domingo, 27 de diciembre de 2020

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón



El primer libro de la saga del cementerio de los libros olvidados nos cuenta la historia de cómo Daniel Sampere es llevado en la Barcelona de 1945 hacía un lugar secreto que es llamado "El cementerio de los libros olvidados". Se describe en el libro este lugar como un gran recinto donde es muy fácil perderse por los pasillos repletos de libros. La tradición dice que la primera vez que una persona pisa ese lugar debe coger un libro. El libro seleccionado por Daniel es "la sombra del viento", escrito por Julián Carax.
Daniel empieza a leer el libro y lo termina en la misma noche, se queda tan enamorado del libro que busca más sobre el autor y es cuando empieza a descubrir que detrás de este autor hay un mundo muy oscuro. Todos los libros escritos por el han sido quemados y salvo el libro que el posee se cree que no existe ninguno más. Esto le hace dedicar su tiempo a informarse e intentar descubrir más sobre el autor. Todo esto acompañado de su más fiel amigo, Fermin se convierte en el personaje más querido dentro del libro, su gran optimismo y devoción, tanto por el trabajo, como en buscar ese amor que tanto bien le hace. Esta historia de búsqueda de información y de amor a la par hace un libro muy interesante. 
Esta es la premisa que nos propone el autor para maravillarnos con un libro magnífico, una forma de escribir y un orden dentro del libro difícil de igualar. Posiblemente con este libro el autor se convirtió en uno de los escritores españoles más conocidos en el pasado reciente. Esta es la segunda vez que lo leo y creo que en esta ocasión he disfrutado incluso más.
Un libro obligatorio para todo lector que se precie. 
9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SHJOL - Ana Masago

  SHJOL - Ana Masago Hola lectores,  Sinopsis: "Tin Town, 19 de agosto de 2012. En un pequeño pueblecito interior agrícola donde la act...