miércoles, 23 de diciembre de 2020

Patria - Fernando Aramburu


 Mucho se ha hablado de este libro, sobre todo desde que salió la serie en HBO (que por cierto, es muy fiel al libro y es de agradecer). Ha recibido muchas criticas antes de salir en la plataforma por el tema que trata, ese tema tan delicado dentro de nuestra España. Patria nos cuenta desde primera mano como ETA mata a un empresario local. Nos va contando desde la parte de las victimas y de los componentes de ETA.

Te hace meterte tanto en los personajes que yo personalmente le había puesto una forma de ser y una manera de actuar que cuando me dispuse a ver la serie, aunque esta muy bien hecha, no pude disfrutarla porque no era lo que yo esperaba (aunque esto pasa con casi todos los libros llevados al cine o a la tele). 

Con este libro, he decir que más de una vez te lleva casi a la lagrima, es un drama dentro de cada familia, puesto que cada cual te cuenta su historia. La tragedia se ve desde la perspectiva de la familia de la victima y como incluso él antes de morir intenta de todo para que no ocurra. Pero también nos enseña la visión desde la perspectiva de los terroristas y más concretamente desde la familia de ellos, que también sufren. 

Yo termine enamorado de dos personajes de este libro:

- Bittori, es la mujer del asesinado. Su lucha para conseguir lo que ella considera justo, que no es otra cosa que conocer la verdad de todo lo pasado, esa lucha por amor y descanso mental que es necesario para pasar página. 

- Arantxa, la hermana de Joxe Mari. Es sin duda la mejor para mi en el libro, tanto antes de su incidente, como después que para mi es mejor incluso. Es una hermana que ante todo quiere ayudar a su amiga y hacer lo que ella cree justo. 

Un gran libro que te hace pensar, te atrae a seguir leyendo y aunque es muy largo, puesto que mi edición pasa de las 1000 páginas, se te hace bastante ligero ya que desde los primeros capítulos ya estas enganchado. 

Si quieres comprar este libro, puedes comprarlo en Amazon, pincha aquí.

9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SHJOL - Ana Masago

  SHJOL - Ana Masago Hola lectores,  Sinopsis: "Tin Town, 19 de agosto de 2012. En un pequeño pueblecito interior agrícola donde la act...