viernes, 18 de diciembre de 2020

Rebelión en la granja - George Orwell



El mítico escrito George Orwell hizo esta sátira de la Revolución rusa en 1945, con muchos problemas pudo publicarla, puesto que todos le decían que no se la publicaban porque trataba un tema muy conflictivo en esa época, ya que dentro se puede distinguir claramente la Revolución de Rusia. En ese momento las editoriales no querían meterse en esto territorios políticos por miedo. 

Cuando finalmente pudo ser publicada la fama que adquirió fue exponencial, cada vez se hacía más famosa y se ha convertido en uno de los libros más conocidos de la historia. 

El libro se centra en una granja, un lugar que cambia de nombre en 4 ocasiones en la obra (aunque una vez retome un nombre previo). Los animales deciden sublevarse de la tiranía del amo. La idea caló en los animales que pensaban que algún día ocurriría, pero los acontecimientos se precipitaron por  la dejadez humana. Entre todos consiguieron la revolución y comenzó la nueva era, donde estos animales gobernarían la granja.

Pronto se empieza a ver como los cerdos, por ser los animales más inteligentes, van cogiendo el poder de la granja para dirigir a sus compañeros. Todos consienten esto porque es lo mejor para la granja y porque ahora todo lo que consigan producir será para ellos, no para ningún animal. Se instauran 7 mandamientos que deben ser en lo que se base la granja. 

Aprovechados por la ignorancia de los animales y el gran intelecto de los cerdos que saben como modificar las ideas e incluso los recuerdos de todos. 

Es un libro prefecto, considerado de los mejores de la historia y también para mí. Si quieres comprar este libro, puedes comprarlo en Amazon, pincha aquí.

9,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SHJOL - Ana Masago

  SHJOL - Ana Masago Hola lectores,  Sinopsis: "Tin Town, 19 de agosto de 2012. En un pequeño pueblecito interior agrícola donde la act...